Sebastian Valenzuela, conocido artísticamente como “Tan Valenzuela”, lleva más de veinte años de transitar por corredores musicales, escenarios, festivales, salas de ensayos, aulas escolares, además de caminar por su país entre San Pedro de Atacama y Puerto Aysén.
De forma autodidacta forja sus primeros acordes, y al tiempo forma su primera banda llamada Ecos (1994), donde debuta como vocalista y explora vetas de composición. Al tiempo surgirán otros proyectos como Claroscuro (1997) y Peatones (2003), destacando este último grupo por su madurez interpretativa, su cuidada performance e importante rotación mediática de sus tres discos de estudio, mostrando a Valenzuela como un actor referente del formato rock en Ñuble, desde su posición de guitarrista y voz principal del conjunto.
Ha recibido distinciones a su labor docente en amplios sectores de Ñuble, siendo distinguido como “personaje del año” por Diario Crónica de Chillán en el 2012.
Hoy encontramos al músico chillanejo en una etapa fecunda de creación, permanentemente inquieto por los vaivenes de la sociedad actual, hecho reflejado en un cúmulo de composiciones que cada cierto tiempo comparte con su público, alternando con presentaciones en vivo y por redes y canales digitales.
Su discografía y puesta en escena se nutren de vertientes potentes: la raíz del rock y la raíz del folk, y ahora con su nuevo álbum “Teatro” grabado en vivo en el cual nos presenta canciones de su trayectoria pasando por la cueca, la cumbia experimental, psicodélica y su etapa rockera.
